reto 2020


Campaña: "siente la hipertensión pulmonar, ponte en mi lugar"

 

Hoy concluimos la campaña que desde Hipertensión Pulmonar España ORG de Pacientes hemos ido realizando desde el 28 de abril y durante todo el mes de mayo conmemorando el 5 de mayo, el Día Mundial de la Hipertensión Pulmonar, cuyo objetivo ha sido difundir información sobre la misma.

Siendo una enfermedad minoritaria, es muy importante para nosotros la divulgación y su difusión por todos los canales a nuestro alcance, que todo el mundo tenga conocimiento de que esta enfermedad existe para que se dediquen más esfuerzos en la investigación de tratamientos, para mejorar nuestra calidad de vida y encontrar una cura.

Es de vital importancia su detección precoz, que desde atención primaria se hagan más pruebas diagnósticas para detectar antes la enfermedad y que este proceso sea lo más sencillo posible para el paciente, además de mejorar el pronóstico.

Es relevante que la HAP se reconozca, que es una enfermedad limitante e incapacitante orgánica, abogamos por que cuando un paciente sea diagnosticado se sienta más comprendido por su entorno.

Desde la organización de pacientes de Hipertensión Pulmonar España, siempre nos sentimos acompañados porque somos una piña, nos hacemos fuertes y empoderados con la enfermedad y nuestro autocuidado. Pero durante este mes nos hemos sentido especialmente acompañados por todo vuestro apoyo en las redes sociales.

La Covid-19 ha provocado que este año la campaña haya sido diferente porque tenemos que estar todos en casa. Especialmente nosotros. Pero hemos trabajado mucho y continuaremos haciéndolo, por tí, para ti y contigo.

Nuestro agradecimiento a Janssen por el patrocinio principal de la campaña.

 

patorcinado por

MUCHAS GRACIAS!!!!


RETO 2020

“Siente la Hipertensión Pulmonar, ponte en mi lugar”

Siguiendo con los retos de hipertensión pulmonar, el reto para este año 2020 es “Siente la Hipertensión Pulmonar, ponte en mi lugar” para festejar el Día Mundial de la Hipertensión Pulmonar que se celebra cada año el 5 de mayo.

Ayúdanos a conseguir este reto para lograr que las personas que padecen hipertensión pulmonar mejoren su calidad de vida. Sólo tienes que taparte la nariz y respirar con una pajita mientras realizas una actividad de tu vida diaria o practicas deporte en casa y subirlo a tus redes sociales con el hashtag #RespiraConUnaPajita. De esta forma ayudarás a los pacientes que padecemos hipertensión pulmonar y entenderás un poco más cómo nos sentimos en nuestro día a día.

Acepta el reto y súmate!!!

La organización de pacientes Hipertensión Pulmonar España lanza la campaña “Siente la hipertensión pulmonar, ponte en mi lugar” para sensibilizar sobre esta enfermedad rara respiratoria que afecta entre 15 y 50 personas por cada millón de habitantes.

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Hipertensión Pulmonar el próximo 5 de mayo, hemos diseñado una campaña de marketing social para sensibilizar y concienciar a la población en general sobre la gravedad de esta patología. Debido a las especiales circunstancias acaecidas con motivo de la pandemia del Covid-19, la campaña se realizará exclusivamente online y se desarrollará a lo largo del mes de mayo a través de la página web y redes sociales de Hipertensión Pulmonar España.

La campaña, que cuenta con el aval social de SEPAR (Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica) tiene 4 objetivos principales que se pretenden alcanzar mediante canales online:

  • Divulgar y concienciar acerca del alcance de esta enfermedad respiratoria, que afecta a 25 millones de personas en el mundo.
  • Aumentar el número de diagnósticos precoces de personas todavía no diagnosticadas o mal diagnosticadas.
  • Empoderar y promover el bienestar y la calidad de vida tanto de las personas afectadas como de sus familiares.
  • Celebrar la vida de las personas que viven con esta dolencia.

Te animamos a participar en nuestra campaña con una acción que te ayudará a saber cómo nos sentimos las personas afectadas por hipertensión pulmonar.

Te pedimos que cuelgues en tus redes sociales un video, gif o foto tuya con la nariz tapada y respirando con una pajita mientras realizas alguna actividad deportiva o lguna tarea diaria en casa y etiquétala con el hashtag #RespiraConUnaPajita. #WorldPHDay

Y en nuestras redes sociales . Acepta el reto y súmate!!    

 

Patrocinado por:


Con el aval social de SEPAR

Organiza:

RETO 2019

GANDIA-VALENCIA

La PH Challenge Eurocycling recorre un tramo más del reto, llegar a Atenasvisibilizando la Hipertensión Pulmonar  recorriendo la Eurovelo 8 en el Día Mundial de la HP#WorldPHDay

El próximo día 4 de mayo Amics de la Bici, Con Bici, Valencia en Bici, recorrerán el Levante español juntos desde Gandía a Valencia por la Albufera valenciana.

En valencia tendremos un punto de información en : Calle Colón esquina plaza de los pinzones, donde recibiremos al grupo de ciclistas junto al Concejal Sr. Giuseppe Grezzitiene de la Delegación de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Valencia, quien participará en la vuelta a la ciudad.

II Marcha Solidaria por la Hipertensión Pulmonar en Cijuela, Granada

El municipio de Cijuela se volcó por la Hipertensión Pulmonar. Decenas de vecinos recorrieron las calles de la localidad metropolitana hasta llegar al anejo de La Paz y volviendo al núcleo urbano, donde hicieron una paella solidaria consiguiendo reunir 2.400 euros.

Todos los cijuelanos contribuyeron en una jornada familiar en la que el buen tiempo, además del buen ambiente, fue el protagonista.

RETO 2018

TARRAGONA-BARCELONA

El próximo día 5 de mayo enmarcado dentro del día Mundial de la Hipertensión Pulmonar realizaremos el I Reto de la PH Challeng Eurocycling ® desde la costa Daurada en Tarragona, a la Costa del Maresme.

Hipertensión Pulmonar España ORG Pacientes, impulsa y coordina el proyecto de forma global, buscando la colaboración de las asociaciones que integran PH Europe, para garantizar la difusión y necesidades de organización de los diversos tramos del recorrido por Europa.

HPE-ORG Pacientes, se encargara de organizar el tramo de Eurovelo 8 que transcurre por la zona mediterránea de la Península Ibérica.

La Plataforma en Defensa de la Bicicleta al frente Albert García, coordinara técnicamente el desarrollo de las diversas etapas ciclistas.

Christian Méndez muy comprometido realiza retos y eventos deportivos con carácter solidario, estará al frente del equipo de ciclistas de Hipertensión Pulmonar Eepaña ORG Pacientes.