Hoy concluimos la campaña que desde Hipertensión Pulmonar España ORG de Pacientes hemos ido realizando desde el 28 de abril y durante todo el mes de mayo conmemorando el 5 de mayo, el Día Mundial de la Hipertensión Pulmonar, cuyo objetivo ha sido difundir información sobre la misma.
Siendo una enfermedad minoritaria, es muy importante para nosotros la divulgación y su difusión por todos los canales a nuestro alcance, que todo el mundo tenga conocimiento de que esta enfermedad existe para que se dediquen más esfuerzos en la investigación de tratamientos, para mejorar nuestra calidad de vida y encontrar una cura.
Es de vital importancia su detección precoz, que desde atención primaria se hagan más pruebas diagnósticas para detectar antes la enfermedad y que este proceso sea lo más sencillo posible para el paciente, además de mejorar el pronóstico.
Es relevante que la HAP se reconozca, que es una enfermedad limitante e incapacitante orgánica, abogamos por que cuando un paciente sea diagnosticado se sienta más comprendido por su entorno.
Desde la organización de pacientes de Hipertensión Pulmonar España, siempre nos sentimos acompañados porque somos una piña, nos hacemos fuertes y empoderados con la enfermedad y nuestro autocuidado. Pero durante este mes nos hemos sentido especialmente acompañados por todo vuestro apoyo en las redes sociales.
La Covid-19 ha provocado que este año la campaña haya sido diferente porque tenemos que estar todos en casa. Especialmente nosotros. Pero hemos trabajado mucho y continuaremos haciéndolo, por tí, para ti y contigo.
Nuestro agradecimiento a Janssen por el patrocinio principal de la campaña.